
En este espacio ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de la comunicación en nuestras relaciones de pareja e interpersonales, pero creemos que
Es importante entender que más allá de pensar que sea algo correcto o incorrecto, bueno o malo, la realidad es que los adolescentes tienen relaciones sexuales y hoy en día es algo que sucede cada vez de forma más recurrente. Ya entendiendo esto, lo importante es pensar en la seguridad y la prevención.
Los métodos de protección cumplen dos funciones, por un lado protegen a ambas personas de contraer Infecciones de Transmisión Sexual – ITS. Para esto es necesario el uso de un condón, sea masculino o femenino (sí, también hay condones para mujeres), ningún otro método protege contra el riesgo de infección.
La segunda función de un método de protección es la anticoncepción. En especial cuando hablamos de sexo en la adolescencia, una de las situaciones más complicadas que puede surgir es la posibilidad de un embarazo no deseado, por el desconocimiento de los tipos de métodos anticonceptivos y de cómo llevar una vida sexual plena, segura, informada y placentera.
El anticonceptivo de emergencia, más conocido como la pastilla del día después, puede evitar un embarazo siempre que sea utilizado dentro de las 72 horas después del coito sin protección. La pastilla del día después se usa para casos como: violación sexual, cuando no se a utilizado un método de anticoncepción, cuando no se ha utilizado de manera adecuada algún método anticonceptivo.
Onive, de Caiclos, es una de estas pastillas que puedes usar después de un accidente con tu método anticonceptivo. Esta píldora se debe tomar dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual sin protección, no se trata de un método abortivo y por lo tanto se puede recurrir a usarlo de forma completamente legal, sin fórmula médica, y sin importar tu edad o las circunstancias en las que sucedió.
Con una efectividad del 95%, un precio asequible y posibles efectos secundarios mínimos (náuseas, vómito, dolor de cabeza, alteración leve del ciclo menstrual), Onive es uno de los métodos anticonceptivos de emergencia más prácticos y fáciles de usar. Solo tienes que acercarte a una droguería, comprar la presentación de una o dos tabletas (funcionan igual), y listo.
Conocer esto puede ser la diferencia entre tener o no un embarazo no deseado a corta edad, con todo lo que puede implicar.
y recuerda solicitar cita médica de planificación familiar para determinar cuál es el método de anticoncepción que más se adapta a tu estilo de vida y a tu estado de salud.
En este espacio ya hemos hablado en otras ocasiones sobre la importancia de la comunicación en nuestras relaciones de pareja e interpersonales, pero creemos que
Es importante entender que más allá de pensar que sea algo correcto o incorrecto, bueno o malo, la realidad es que los adolescentes tienen relaciones
Caiclos, marca especializada en anticoncepción femenina
Contáctanos:
Dónde comprar
En tu droguería más cercana o clínicas Profamilia. Para mayor información visita profamilia.org.co
Copyright © 2022 Caiclos. Todos los derechos reservados.